Reseña Tales of Kenzera: Zau

#platino 85




TALES OF KENZERA: ZAU

Género: Metroidvania

Duración: 11 horas aprox 


Lo dieron de salida con el plus y la verdad es que no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Cuando vi el tráiler pensé: genial (en modo irónico) otro metroidvania más, parece que no saben sacar nada nuevo, pero me alegro de haberle dado una oportunidad, ya que lo he disfrutado muchísimo, como cuando jugué al guacamelee. (Uno de mis platinos más odiados XD). Es un soplo de aire fresco (al menos para mí) dentro de este género, ya que he podido disfrutar de una gran historia, siguiendo un mapa entendible y no frustrándome por perderme en un mapa gigante o poner jefes imposibles que hacen de la experiencia algo horrible. Y es que Tales ofrece al jugador todo aquello que un amante del género o alguien que lo va a jugar por primera vez, pudiera desear. Una estética bonita, una historia muy tierna, jefes que pueden suponer un reto, pero no mucho y niveles (exceptuando la parte final que es un poco más complicada) que se pueden pasar sin tenerte que volver loco. Además, hay pequeños desafíos para conseguir equipo extra (no obligatorio) para los que quieran un poco más de dificultad (que, reitero, para alguien como yo, que no juega al género, le ha resultado asequible) pueden hacerlos y exprimir mucho más el juego.

No era mi intención sacarme el platino, de hecho, solo quería probarlo, pero, como ya he mencionado anteriormente, su preciosa historia sobre cómo afrontar el duelo por una pérdida y su fácil jugabilidad, me enganchó de tal forma que creo que el juego me lo pasé en cuatro días xD

Nos encontramos en la piel de Zuberi, cuyo padre acaba de fallecer y como este, en plena negación de lo sucedido, se pone a leer un cuento que su padre empezó a escribir durante su enfermedad antes de fenecer. Así pues, al introducirse de lleno en el mundo del libro, llevaremos al chamán Zau: que quiere hacer un trato con la muerte para que le devuelva a su padre. No os quiero destripar nada de la historia porque os prometo de verdad que es imposible que no te enganche, así que no voy a comentar nada más, solo que le des la oportunidad que se merece. No te va a defraudar. 




VOLVER

Comentarios