Reseña Game of Thrones de telltale series

GAME OF THRONES

Género: Narrativa

Duración: 12 horas aprox

Me encantan los juegos de Telltale y, evidentemente, este no podía ser una excepción. Si te gusta la saga de juego de tronos, disfrutarás este juego sin lugar a dudas. Te encariñarás con los personajes y la historia y te frustrarás cuando algunos de ellos mueran, ya que es inevitable que tus acciones, diálogos y decisiones, te lleven a una muerte no intencionada xD.

El estilo acuarela del juego y la facilidad de seguir la historia, junto con el uso de los botones, hacen de este tipo de juegos de narrativa, algo muy agradable, cuando simplemente quieres estar tranquilamente disfrutando de una historia, sin complicarse demasiado (pero no te dejes el mando descuidado, que en cualquier momento te puede venir alguna escena de acción xD). Está dividido en capítulos, en este caso unos seis, de unas dos horas de duración más o menos.

La historia se centra en la tercera temporada de la serie (o libros), en la que la boda roja acaba de tener lugar, y todo el norte está bajo el control de los Bolton. (Os podéis imaginar).  La familia Forrester, vasalla de los Stark, es protagonista, y llevaréis diferentes personajes situados a lo largo del mundo, cuyo objetivo será conseguir, básicamente, sobrevivir y que la familia Forrester no desaparezca. (Adoro a Asher)

Lo único malo es que, cuando el juego salió de salida (como todos los telltale) podías ver las decisiones que había tomado la gente a nivel mundial mientras jugaban, pero hoy en día, esta opción ya no está disponible. Una pena.

Lo dicho, si te gustan los juegos narrativos, aunque nunca hayas visto juego de tronos, seguro que lo disfrutas igualmente, pero si te gusta la saga, lo disfrutarás el doble. Muy recomendable.

VOLVER