Reseña Mafia III



MAFIA III

Género: Acción / Aventura

Duración: 50-63 horas aprox


No me preguntéis por qué decidí jugar al mafia III primero en lugar de empezar por el I XD, como realmente el I y II son consecutivos, pero el tercero tenía otro protagonista, pues mira, me dio por ahí. 

Me encantan las historias de Mafia (menuda obra de arte es el padrino) y este juego tiene una historia que es, simplemente, soberbia. Una maravilla que te atrapará desde el primer minuto, hundiéndote en un mundo sobre la venganza y hasta qué extremo llegarías para conseguir tu objetivo. 

Nos encontramos en la piel de Lincoln Clay, un chico de color que acaba de regresar a New Bourdeaux (basada en Nueva Orleans) de Vietnam (os podéis imaginar: racismo a tutiplén, manifestaciones en contra de la guerra, etc.) y cuya familia, que regenta tranquilamente un bar, sin molestar a nadie (bueeeeno, ya sabemos lo que pasa cuando decides hacer negocios con una mafia) es traicionada por el gran capo: Sal Marcano. Lincoln entonces empieza una vendetta contra él, junto con la ayuda de su excompañero de Vietnam, que actualmente trabaja en la cia (y mi personaje favorito) Donovan. Juntos, empezarán la conquista de New Bourdeaux para acabar con Marcano mientras reclutan a otros subjefes de distintas mafias para que colaboren con ellos (o no: Tú decides si quieres aliados o hacerlo solo XD).

Lo dicho, la historia es espectacular y la música de los 60 es una maravilla. Puedes decidir emprender la acción de manera sigilosa, a cuchillazo limpio, o con francotirador, desde la distancia o bien puedes ir a saco, metralleta en mano. Por eso este juego se adapta perfectamente al estilo de cada uno.

En cuanto a los aspectos negativos: la adaptación a PS5 (no sé como será en PS4, pero en PS3 iba bien) es horrible, me explico: bugs por todas partes: el coche sale volando cada dos por tres al vacío, enemigos que no mueren nunca aunque los dispares mil veces, misiones bugueadas… Horroroso. Casi lo dejo a medias por esto mismo. Una pena, porque, evidentemente, los creadores dudo que lo arreglen tras tantos años, así que mi consejo es el siguiente: Graba en la nube o en un USB cada vez que acabes una misión importante. Aunque sea un coñazo, si no quieres repetir una hora de misión, es mejor que lo hagas. (La misión del final: Olivia Marcano está bugueada, avisado quedas si no grabas antes).

Y acerca a las minimisiones de subjefes, también son bastante repetitivas, todo el rato haciendo lo mismo y, como digo yo siempre, tener que hacer de putita de un lado a otro sin que haya viaje rápido, a mí, personalmente, me molesta muchísimo. Me parece relleno innecesario, pero bueno, ya que no se puede hacer el platino por la cantidad de bugs, si simplemente las haces por diversión o te centras solo en la historia principal, creo que lo disfrutarás igual (aunque hay uno de los personajes secundarios que yo creo que es imprescindible hacer sus misiones, ya veréis por qué, no quiero hacer spóiler :P).

Lo dicho, si te gusta el género y el mundo de las mafias, lo vas a disfrutar seguro. Es una obra de arte sin lugar a dudas.





VOLVER

Comentarios