Reseña Grandia


 


Hoy voy a comentar los juegos que he estado jugando este pasado mes y durante las navidades, que no me había dado tiempo a subir la reseña

Grandia

Género: RPG

Duración aprox: 40-50 horas

 

Grandia es el típico juego de los 90 de rol, en el que, si te gusta el género, vas a disfrutarlo igual que cuando eras pequeño, si tuviste la oportunidad o, si nunca lo has jugado, de ver cómo eran los juegos de rol de antes. Un juego de ps1 que se puede encontrar en playstation como antiguamente o remasterizado para switch y pc (creo recordar) al estilo pixel art, así que es una monada. La música es muy bonita y algunas escenas estilo anime te sacarán una sonrisa seguro.

Nos encontramos en la piel de Justin: un adolescente que sueña con ser aventurero y salir de su pueblo costero perdido de las manos de dios. Un día el ejército de Garlyle del gran general Baal se presenta en las ruinas que hay cerca de su pueblo, así que, junto a su amiga, que trata como a una hermana pequeña: Sue, se dirigen a investigar. Allí, descubren a Liete, una sabia de la antigua civilización de Angelou, que se perdió tras el fin del mundo y le indica a Justin dónde debe ir si quiere descubrir más. Durante su viaje, Justin conocerá a Feena, otra aventurera que se une a Sue y Justin en busca de la ciudad perdida de Angelou.

Durante el transcurso de la historia, muchísimos personajes se unirán a la aventura y ayudarán (o no) a Justin en su aventura.

La verdad es que la historia es preciosa, aunque hay una pequeña parte en referente a Leen que a mí, personalmente, no me gusta, ya que me cuesta de aceptar a veces que alguien sea tan… cortito, pero bueno, que en términos generales el juego está bonito y entretenido.

Como aspectos positivos: el estilo pixel art es precioso, la historia es muy bonita y la música también.

Como aspectos negativos: si no subes de nivel, los combates pueden ser un infierno. El juego no dispone de mapa, así que las dungeons (con mi pésimo sentido de la orientación) se me hacían repetitivos e interminables. El juego podría durar mucho menos si no te obligaran a perder el tiempo luchando. La parte final no se acaba nunca y me puso de los nervios, como me pasó con el sea of stars.

 

Aun así, lo recomiendo. Es un clásico y muy bonito.




VOLVER

Comentarios