Reseña Final Fantasy VII Rebirth



FINAL FANTASY VII REBIRTH

Género: RPG

Duración: +150 horas


Bueno, no sé ni cómo empezar esta reseña. Tengo una relación de amor/odio con este juego. Ojalá hubiera podido decir que me ha encantado y ha cumplido las expectativas, que sí, pero no. 

Veréis, como ya sabréis, este juego es la continuación del remake (que completa el original) y que llevaba cuatro años esperando… Tras jugar el primero, que era una obra maestra (aunque hubiera algún que otro trozo de relleno XD) cuando ha llegado el segundo, bueno… me ha dejado con sentimientos encontrados. 

Me explico: En cuanto a gráficos, jugabilidad, etc, no decepciona. Al igual que el otro, se ve increíble, se nota que le han puesto mucho cariño, la música, casi igual que el original, pero con ligeros cambios, como mucho, la única queja es que hay un momento en el que Aeris canta y su voz no pega con la cantante que han elegido, pero vamos, minucias. 

Han conseguido hacer que le cojas más cariño a los personajes, ya que son entrañables, divertidos, con mucho carisma, y puedes hacer que tu relación con ellos mejore (o no) si haces sus misiones secundarias o escoges según qué diálogos. Incluso Cait Sith o Yuffie, que me caían fatal en el primer juego, han conseguido un lugar en mi corazoncito XD.

Las habilidades sincronizadas de lucha son un soplo fresco y original que he disfrutado muchísimo.

Las diferentes habilidades de los Chocobos, juntos con la variedad en colores, hace que disfrutes cuando vas con ellos trotando por el mundo. A pesar de que, para mi gusto, es demasiado amplio. (Lo siento, me gustan los juegos lineales, veo un mapa enorme y me estreso)

Entonces pensaréis… ¿Por qué el odio, pues?

Simple: los 300 minijuegos. Son, simplemente infumables. No entiendo que la gente diga que el original estaba lleno de minijuegos. Yo no digo que no los hubiera, pero no 300. Y encima que te exijan (si es que quieres hacer el platino, yo he decidido que no me voy a estresar más con este juego, no me merece la pena) hacer todo a la perfección, me parece un extremo. Y no, no me sirve la frase de: es que si quieres el platino es lo que hay. ¿Puntuación perfecta en 300 minijuegos? ¿Qué, por cierto, con dislexia es casi imposible hacer algunos de ellos por girar a izquierda y derecha, como la lucha de mierda en el gold saucer? No, lo siento, no os lo compro. Como trophy hunter me frustra que hayan decidido hacer algo así. Que completarás todos los minijuegos: Vale. ¿Que tengan que ser con puntuación perfecta? No. No os lo compro. No me parece bien. Juego para divertirme, no para odiar al chocobo asqueroso cuando no gira como corresponde en el circuito odioso del Canyon cosmo (es que me enervo, no puedo).

Y no solo contentos, los hermosos creadores, con sus santos huevos de meter 300 minijuegos (en el que se incluyen tener que hacer varias veces las carreras de chocobos, minijuegos del gold saucer, sentadillas que no detectan los botones del mando, hacer de putita de la gente llevándoles cosas de un lado para otro cuando están prácticamente al lado… si es que no puedo, me enciendo, y no quiero ni entrar en detalles en la misión de las gallinas, que no tiene gracia ni con el final previsible que le añaden), pues también decidieron incluir lo siguiente en el caso de que quieras conseguir el platino:

Un minijuego de piano (hola, disléxicos, yo también lo soy, os entiendo ) 

Luchar contra 300000000000000 monstruos y enemigos para completar los informes de mierda de Chadley que, se podría ir a tomar por culo, la verdad, porque mira, hasta 50 combates aguanto, cuando ya ves que son más de 70 (CREO RECORDAR) pues acabas un poco hasta el…

Luchar en el coliseo, luchar en otro coliseo oculto, luchar contra cactilios con otros minijuegos que no quiero ni hablar de ellos.

Tener que analizar cada cosa del mundo que, lo dicho, unos cuantos es divertido, cuando llevas 50, no.

Lo mismo con las misiones secundarias, el primer juego creo que tenía unas 20 como máximo, aquí pasa como en el ffxvi y hay como otras 300, demasiadas, te sacan de la historia principal, a veces ya no sabía ni lo que estaba haciendo o, se me olvidaba.

Saltos de rana a lo fall guys que aún no comprendo que pintan en este juego.

Una carrerita con delfines que bueno, sin más…

Tener que hacer un desfile perfecto, dándole a los botones que los detecta según le parece…

Un juego de cartas que el que lo haya inventado merece ser enterrado bajo ellas mientras le prenden fuego…

¿Sigo?

Mejor no. Me voy a centrar en lo que me ha maravillado del juego. El guion. Aunque hay cosas que aún no entiendo y espero que se resuelvan con la última parte, es que no quiero hacer spoiler, la historia es, simplemente, muy bonita. Como he mencionado al principio, se nota que la han hecho con cariño. Creo que es muy difícil que no te guste. Puedes decidir con qué personaje tener más afinidad (aiiiish) y conseguir ver escenas preciosas que, reitero, complementan al juego original. Así que, mi consejo sería: Si no eres un trophy hunter, pasa de los minijuegos, haz solo las misiones secundarias que te apetezcan y déjate llevar con la historia principal, que es maravillosa. Al final, si nos centramos en la historia, seguramente el juego dura unas 40-50 horas y no 200 ¬¬ que es una duración más que razonable y comprensible, no quiero volver a enfadarme. XD

Sacad vuestras propias conclusiones. Lo odiaréis y amaréis a partes iguales, estoy convencida de ello.




VOLVER

Comentarios