Reviews de videojuegos


**Actualización 23/4/24**

Hoy os voy a hablar de uno de mis juegos favoritos

FROSTPUNK
Género: Estrategia
Duración: depende del tiempo que le quieras dedicar


Es uno de mis juegos favoritos, al cual le llevo dedicado más de cuatro años y 450 horas, xD siempre me divierte jugarlo y supone un reto si lo haces en el modo difícil o extremo. Si bien es cierto que la versión de consola está bugueada y no podrás conseguir el platino (tenlo en cuenta si esa es tu intención, pues los desarrolladores ya dijeron que no iban a corregirlo, muy amables).


Modo historia: NUEVO HOGAR (Obligatorio jugarlo en la primera partida para que entiendas que ha pasado en el mundo y cómo aprender a jugar)
Nos encontramos en un mundo postapocalíptico en el que la tierra se ha congelado por el frío y los pocos humanos que quedan, se han visto obligados a irse al norte, dónde quedan unos generadores que otorgan calor. Sin embargo, la vida allí no será fácil y la supervivencia no está garantizada. Administrar bien los recursos, evitar enfermedades y no morirse de hambre son uno de los problemas que se encuentran junto a las revueltas de la gente descontenta. Hay que tomar decisiones muy duras que harán que cuestiones tu moral. Después de todo… lo importante es la supervivencia de la raza humana… ¿No? XD


LAS ARCAS
Es mi modo de juego favorito. Aquí se tiene que salvar unas arcas con semillas para que garanticen el futuro de la humanidad. Empiezas con uno
s pocos ingenieros y la supervivencia es todo un reto. Me encanta.

REFUGIADOS
Un grupo de supervivientes huye de los ricos para adueñarse de un generador abandonado e intentar sobrevivir por su cuenta, sin embargo, pronto los nobles intentarán entrar en el lugar, ya que “no tienen otro sitio al que ir”. ¿Les ayudarás o les dejarás a su suerte? ¿Tendrás suficientes recursos para todos?


LA CAÍDA DE INVERNIA
Para mí, el mapa más difícil del juego. Te encuentras en la ciudad quemada, en el que hay que intentar reconstruir la ciudad a la vez que tienes que conseguir muchos recursos y la mitad de tus habitantes están desaparecidos o muy enfermos. Además, los pronósticos no son muy buenos y tal vez haya que huir de la ciudad… ¿Te dará tiempo de salvar a todos?


EL ÚLTIMO OTOÑO
Mapa muy original y que me pareció también curioso de jugarlo. Esta vez, nos situamos antes del fin del mundo y tenemos que construir el generador a tiempo. La desesperación se adueña de todos, el tiempo se echa encima y para poder terminarlo tendrás que pedir ayuda a los presos, cosa que no gustará a todo el mundo. ¿Te dará tiempo a construir un generador eficiente o perecerás en el intento?


AL LÍMITE
Este mapa también me gustó mucho. Esta vez, un grupo de gente encuentra un almacén con muchos recursos y, aunque al principio todo va bien, pronto dejan de recibir ayuda de la ciudad y tienen que buscarse la vida por su cuenta. Es bastante complicado de jugar, así que es un reto muy interesante.
 
OTROS MODOS DE JUEGO
Modo infinito: Aquí, puedes jugar todo el tiempo que quieras sin tener historia de por medio. Está muy chulo si te apetece ir a tu aire y te ha gustado el juego tanto como a mí. Hay tres modos.

APACIBLE: tal y como su nombre indica: simplemente jugar de chill.
CONSTRUCTORES: construye tu generador a tu ritmo
RESISTENCIA: mi modo favorito, sobrevive sin apenas recursos y con la gente quejándose todo el tiempo XD

**

Hoy os voy a hablar de un juego que está descargable de manera gratuita en ps5

Foamstars

Género: Shooter

 Duración: 20 horas aprox

Juego que han regalado con el plus en ps5. La verdad es que al principio no me llamaba nada la atención, pero es un juego muy divertido a la par que relajante por el sonido que hace la espuma al disparar.

Tiene un modo solitario, en el que puedes conocer el trasfondo de los personajes y aprender a usar el que te resulte más cómodo. Todos los personajes tienen dos habilidades especiales y un “límite”. También hay misiones en multijugador o en solitario del modo historia.

En cuanto al multijugador: este juego está pensado para eso, pasarse horas echando espuma y simplemente pasárselo bien. Siempre es un 4 contra 4. Hay varios modos de juego:

Baño de patitos: tienes que llevar el pato a la meta rival. Es muy difícil a la par que entretenido.

Happy bath survival: aquí, se juegan de dos en dos, unos fuera de la arena y otros dentro. Y son dos rondas. Está bastante chulo, la verdad.

Foam the star: el multijugador clásico en el que vas con tu equipo y tienes que ganar al contrario.

Rankeds: pues parece ser que habrá torneos y puedes subir a tu personaje a clases superiores.

 

Resumiendo. Es un juego que creo que ha pasado demasiado desapercibido y no lo merece, y creo que el motivo es que el multijugador es demasiado lento. Te pasas una media de cuatro minutos para encontrar partida ( si tienes suerte) y eso si te metes en un servidor de Japón, el resto está más muerto que muertín. Tal vez también ha influenciado bastante que casi todas las skins y habilidades extra se tienen que pagar, y claro, si te toca el que se ha dejado la pasta, su personaje hace demasiado daño…

Una pena, porque ya os digo, a mí personalmente me ha encantado y me parece súper divertido. Ojalá hicieran alguna campaña para que la gente se animara a jugarlo.

**

Hoy voy a comentar los juegos que he estado jugando este pasado mes y durante las navidades, que no me había dado tiempo a subir la reseña

Grandia

Género: RPG

Duración aprox: 40-50 horas

 

Grandia es el típico juego de los 90 de rol, en el que, si te gusta el género, vas a disfrutarlo igual que cuando eras pequeño, si tuviste la oportunidad o, si nunca lo has jugado, de ver cómo eran los juegos de rol de antes. Un juego de ps1 que se puede encontrar en playstation como antiguamente o remasterizado para switch y pc (creo recordar) al estilo pixel art, así que es una monada. La música es muy bonita y algunas escenas estilo anime te sacarán una sonrisa seguro.

Nos encontramos en la piel de Justin: un adolescente que sueña con ser aventurero y salir de su pueblo costero perdido de las manos de dios. Un día el ejército de Garlyle del gran general Baal se presenta en las ruinas que hay cerca de su pueblo, así que, junto a su amiga, que trata como a una hermana pequeña: Sue, se dirigen a investigar. Allí, descubren a Liete, una sabia de la antigua civilización de Angelou, que se perdió tras el fin del mundo y le indica a Justin dónde debe ir si quiere descubrir más. Durante su viaje, Justin conocerá a Feena, otra aventurera que se une a Sue y Justin en busca de la ciudad perdida de Angelou.

Durante el transcurso de la historia, muchísimos personajes se unirán a la aventura y ayudarán (o no) a Justin en su aventura.

La verdad es que la historia es preciosa, aunque hay una pequeña parte en referente a Leen que a mí, personalmente, no me gusta, ya que me cuesta de aceptar a veces que alguien sea tan… cortito, pero bueno, que en términos generales el juego está bonito y entretenido.

Como aspectos positivos: el estilo pixel art es precioso, la historia es muy bonita y la música también.

Como aspectos negativos: si no subes de nivel, los combates pueden ser un infierno. El juego no dispone de mapa, así que las dungeons (con mi pésimo sentido de la orientación) se me hacían repetitivos e interminables. El juego podría durar mucho menos si no te obligaran a perder el tiempo luchando. La parte final no se acaba nunca y me puso de los nervios, como me pasó con el sea of stars.

 

Aun así, lo recomiendo. Es un clásico y muy bonito.

 

*

 

Final Fantasy VII

Género: RPG

Duración aprox: 20-30 horas

 

Un clásico de ps1 que ahora se puede disfrutar en cualquier consola con la adaptación, lo he jugado tanto en las nuevas plays como en switch, y el juego va de lujo.

Con un estilo innovador para los años 90 xD (esos muñequitos poligonales en el que te parpadean con sus bonitos ojitos mientras te amenazan de muerte) fue un antes y un después en el mundo de los final fantasy, que hasta entonces todos habían sido de estilo pixel art y ahora intentaban parecer más “humanos”.

Por supuesto que la saga final fantasy es de mis favoritas y el ff7 es de mis predilectos (siendo el 8 mi favorito, que ya añadiré cuando me lo rejuegue) y me sorprende que a día de hoy haya gente que aún no le haya dado una oportunidad simplemente porque se ve “antiguo”. En fin, si no tienes prejuicios, te encontrarás con una historia muy turbia (pero bonita xD) que no te dejará indiferente. Además, la música es preciosa, y eso siempre es un plus.

Esta vez, nos encontramos con Cloud, un exsoldado de una compañía: Shinra, que domina el mundo extrayendo la corriente vital: la energía que mantiene con vida al planeta. El juego empieza con Cloud ayudando a Avalancha, un grupo terrorista antishinra que intenta destruir a la compañía, ya que Tifa: una antigua amiga de la infancia, forma parte de dicho grupo. Más adelante, Cloud conoce a Aeris, (Earis, pero el traductor hizo un trabajo pésimo en su momento y por algún motivo 20 años después no lo han arreglado, cosa que no me explico) que resulta ser la última de una raza conocida como Los Ancianos o Cetra y que Shinra intenta capturarla para que los lleve hasta la tierra prometida: un lugar rico en Mako (la corriente vital). Entonces, poco a poco, la historia se va rebuscando, ya que resulta que Sefirot, antiguo soldado de élite y héroe de guerra que se supone que estaba muerto, asesina al presidente de Shinra delante de Cloud y el resto y les dice que va a destruir el mundo (porque claro, no tiene nada mejor que hacer xD), ya que dice que les pertenece a él y Jénova: Su madre: miembro de los Cetra / Anciana. Así que Cloud y compañía empieza una lucha para detenerle en la que se van descubriendo cositas en las que no todo es lo que parece a simple vista y no vas a poder dejar la historia de lado. Te lo aseguro.

Aspectos positivos: el juego es una obra de arte. La historia es increíble y la música preciosa. Te gustará seguro.

Aspectos negativos: es antiguo, con lo que no esperes un sistema de combate sofisticado. Son muñecos poligonales. El sistema de materias puede ser confuso hasta que le pillas el truco.

 

**

 

Final Fantasy VII Remake

Género: RPG

Duración:  40-50 horas

 

Un remake del final VII original que fue muy criticado y no entiendo por qué, ya que se nota que está hecho con todo el cariño y respeto del mundo, desde la música hasta la imagen: el juego es precioso. En todo caso: me sobran las voces, que en los juegos de hoy en día quieren doblarlo todo y yo prefiero leer a mi ritmo, pero bueno, no puedo luchar contra el sistema.

Evidentemente, la historia es la misma que la anterior, pero con ligeros cambios. El juego solo dura hasta cuando escapan de Midgar, que vendría a ser la primera parte del juego. Aun así, como el juego se centra más en todos los personajes (cosa que antes solo hacía de manera superficial y se centraba solo en los dos o tres principales) hace que puedas empatizar más con todos ellos y que adquieran más sentido para el trasfondo de la historia.

Si no lo has jugado antes, lee la reseña anterior que no quiero escribir lo mismo dos veces XD

Si eres un fan de la saga, dale una oportunidad, porque es un juego hecho con mucho cariño, se nota y lo vas a disfrutar seguro. Además, todos los personajes son guapísiiiiiiiimos.

Aspectos positivos: disfrutar un juego de la infancia con un soplo de aire fresco y un modo difícil que hará sudar la gota gorda si te apetece jugar de manera un poco distinta.
Las misiones secundarias no se hacen pesadas y te ayuda a conocer más a los personajes principales.

Aspectos negativos: Las misiones secundarias realmente te las puedes saltar, ya que no afectan para nada a la historia.
Cambia un poco la historia original, así que si eres un pureta o no quieres tener la mente abierta, no lo juegues porque te vas a enfadar.

 

**

 

Final Fantasy VII Reunion: Crisis Core

Género: RPG

Duración: 10-20 horas

 

Un juego adaptado de psp que puedes volver a disfrutar en las consolas de hoy en día con una remasterización bastante acertada. No han tocado nada del original (que yo recuerde, excepto una cosa de la escena final respecto a Génesis para que tenga sentido con el Remake, supongo). Así que si te gusta la saga y quieres profundizar más en el mundo de ff7, sin duda tienes que jugarlo. La música sigue siendo preciosa y la historia es bastante esclarecedora.

Esta vez, nos metemos en la piel de Zack, soldado que quiere llegar a primera clase como su héroe Sefirot y su amigo Angeal.  Para ascender, tiene que hacer trabajitos junto a los turcos. La historia empieza con la guerra contra Wutai y como Zack empieza a cuestionarse lo que está haciendo Shinra. También veremos cómo Sefirot va perdiendo la cabeza poco a poco. Y no quiero hacer más spoilers porque es algo que debe de descubrirse por uno mismo.

Como ya he comentado, aunque es un juego que complementa a la historia, es mucho más corto al tratarse de una adaptación del original en psp, pero que si os gusta la saga, lo disfrutaréis seguro.

Aspectos positivos: Zack. No necesitas nada más. Mola mazo xD imposible no quererlo.

Aspectos negativos: el combate va muy distinto a cualquier ff que hayas jugado y puede hacerse un poco repetitivo el sistema de las minimisiones, aunque siempre te las puedes saltar y ya.


**

7/2/24

Bueno, hoy voy a comentar los dos juegos que me he pasado últimamente. Empecemos por el primero:

 

Silent Hill: the short message

 

Un juego que está disponible de forma gratuita en ps5, de unas tres horas máximo de duración. Un juego que habla sobre el bullying, el suicidio y las relaciones entre las personas, ya sean adolescentes o no.
Es un tema turbio y delicado, en el que nos ponemos en el punto de vista de una chica que queda atrapada en un edificio donde se suicidó una amiga suya, aunque no todo es lo que parece, y por sus actos, ella es castigada. Sin embargo, ella tampoco lo ha tenido fácil en su vida, pero no os quiero destripar la moralidad de esta historia tan compleja y magnífica.

Si os gusta la saga de silent hill os gustará. Si nunca habéis jugado ninguno, es bastante distinto de la saga, pero sin perder la esencia de los juegos y lo que quieren reflejar.

Nunca mueres, por lo que no es nada complejo de jugar, en cuanto a la dificultad máxima, solo fue durante el jefe final, que te persigue en un laberinto y puede resultar muy poco orientativo para quien tenga problemas como yo. Es la única pega que le pongo.

Un juego que creo que deberían jugar todos los adolescentes alguna vez, para entender que hay que ser más empáticos y que ser diferente no es nada malo.

 

**

 

Platino #84 Kena: Bridge of the spirits

 

Un juego de plataformas y aventuras que es gráficamente muy bonito y para todas las edades.

Esta vez nos encontramos con Kena, que tiene el poder de ver a los espíritus atrapados en la naturaleza y tiene el poder de ayudarlos junto con unos espíritus más pequeñitos llamados “Rot”. La historia comienza de manera bastante confusa, porque corremos entre la oscuridad, nos lanzan contra monstruos sin ton ni son sin saber qué está pasando, pero si te atreves a darle una oportunidad, (me alegro de haberlo hecho, porque casi no lo hago), te encontrarás con historia emotiva sobre un pueblo atrapado bajo las garras de la oscuridad y como nuestra amiga tendrá que usar sus poderes para ayudarlos y que puedan descansar.

 

Es realmente bonito, la música es preciosa y lo dicho, es para todas las edades, ideal para jugar con tus hijos si quieres. Lo único malo es que algunos jefes son bastante difíciles, pero siempre puedes jugar en modo historia y simplemente disfrutar.

 

Me gustaría que hicieran más juegos con esta protagonista, lo he disfrutado mucho.

 

** 

Bueno, pues he decidido retomar el blog, ya que, aunque no me lea nadie, en twitter ( ah no, que ahora es x) ya no se puede escribir nada, en algún lugar tendré que quejarme. Ya que me hice mastodon, pero todo el mundo es tan agradable (parece irreal, a lo mejor son bots xd) pues no voy a "mancillar" tal lugar puro e inocente con mis tonterías. Porque me gusta quejarme, o comentar mis cosas y no molestar a nadie, así que no, no voy a quejarme a mis mecenas en patreon, pobrecitos, prefiero quejarme donde no moleste a nadie. Es decir, aquí ^^

Como de vez en cuando me gusta sacarme platinos o comentar cosas de los juegos que me gustan o me voy pasando, he decidido que una parte del blog será a los videojuegos que me apetezca comentar algo. ¿Qué alguien me lee? Fantástico. ¿Qué no? Tampoco será una novedad, y necesito soltar mis cosas aunque sea al aire. Holaaaa Ia que luego usará mis palabras y las hará suyas!! XD en fin, empiezo, que cuando me pongo a divagar, podría pasarme 100 horas sin decir nada cuál político. ( Me equivoqué de profesión)

Así que voy a empezar por el Sea of Stars


Platino #82

Sea of Stars

Tengo sentimientos encontrados con este juego. Me explico. Ha sido muy bonito de jugar. El estilo pixel art es precioso. La historia te engancha, una historia sobre impedir el fin del mundo con el poder de la amistad. Hasta ahí bien.

La música, bueno, sin más.
(yo es que soy de piano en juegos de rol)

Lo que más me ha molestado es que me obliguen a conseguir todos los extras para el final verdadero. Que sí, que antiguamente tenías que conseguir todo para poder ver el final bueno y bla, bla. No sé, me habré hecho vieja, pero se me ha hecho pesadísimo. Hay cofres imposibles de encontrar a menos que se use una guía, y eso, me mosquea.

Algunos combates duran más de una hora. A veces, no puedo permitirme estarme una hora y media jugando porque cuando uno crece, tiene otras obligaciones, entonces... que me pongan un monstruo de una hora más 30 minutos de escena, pues... bueno.

Pero merece la pena jugarlo? Sin duda.





***



Platino #83


Star Wars Battlefront II


Me vicié tanto al multijugador que olvidé jugar el modo Historia XD. Ahora os puedo decir que la historia principal está bastante entretenida, dónde descubrimos más cosas sobre el imperio, la resistencia y, sobre todo, el proyecto resurrección de Palpatine. Si sois fans de Star Wars / La guerra de las galaxias, os gustará, seguro. Además, como tiene algunos años, suele costar unos 5€. Tened en cuenta que es más shooter que otra cosa ;)


Personalmente, su multijugador es de los más divertidos que he jugado. Muy recomendable. Tiene modo shooter normal y modo naves, muy entretenido ^^


Comentarios